miércoles, 27 de enero de 2016

Nuestras vacaciones en Disney

Este es de los posts mas largos jeje lo he tenido como borrador por varios meses, pero ahora si ahí les va :) Sin duda fue de los mejores viajes que he tenido! Super felices de haber compartido estos días llenos de magia en familia que siempre recordaremos. Espero de alguna manera ayudar a alguien quien este planeando ir, con detalles y experiencias durante nuestro viaje.

Me hubiera encantado darles la sorpresa a nuestros hijos de que iríamos de alguna manera muy especial pero por sus edades (2 y 3 años) no creo que hubieran entendido mucho jeje pero bueno, quizá si algún día volvemos y trataré de prepararles alguna sorpresa para darles la noticia como en algunos videos super lindos que he visto  :) en donde los niños casi casi se enteran de que se van a Disney el mismo día del viaje!

Fue un viaje que no planeamos con mucho tiempo de anticipación, pero en una plática con unos muy buenos amigos de las ganas que teníamos de conocer y llevar a nuestros hijos, se nos vino la idea de irnos en coche con la intención de tener ahorros por no tener que comprar los boletos de avión. Sé que hay muy buenas promociones para encontrar boletos a super precios pero por lo mismo que no lo planeamos con mucho tiempo ya no iba a ser muy factible encontrar los boletos a buen precio.

Unas vacaciones de aventuras jeje ... rentamos una camioneta en donde pudiéramos caber las 2 familias (4 adultos + 3 niños). Desde Monterrey hasta Orlando son 24 hrs por carretera!! La idea era hacerlo en 2 días para llegar a dormir a la mitad del camino, descansar y continuar. La verdad que el camino de ida no fue como lo planeamos porque salimos bastante tarde de Monterrey :( tardamos más de 2 días en llegar pero en realidad no nos quisimos mortificar, la idea era divertirnos y no teníamos mucho tampoco compromiso de llegar antes :)

Para el camino, íbamos preparadas con películas en Ipads, juguetes, libros para colorear, cuentos, etc etc etc y aperitivos saludables y otros no tanto jeje desde frutas, frutos secos, dulces, papitas fritas y demás. Desde días antes habíamos estado platicando con nuestros hijos de que iríamos a Disney, un lugar padrísimo en donde verían a todas las princesas y personajes de las películas pero que estaba muuy lejos pero muuy lejos jaja para que supieran que el camino iba a ser largo. Aunque en algunos momentos si se desesperaban, honestamente puedo decir que a pesar de las 24 hrs de camino nuestros hijos lo disfrutaron muchisimo.

El itinerario era llegar a South Palm Beach muy cerca de Miami en donde una amiga nos recibiría en su casa, conocimos esta ciudad que esta hermosisima!! Es una ciudad para mi gusto más exclusiva que Miami, no hay tanto turismo y se puede disfrutar muchismo la ciudad, las playas y hay muchas actividades que hacer y hasta fuimos a un outlet e hicimos algunas compritas. También conocimos Miami y aunque no es la misma tranquilidad que South Palm Beach obvio también tiene su encanto.

South Palm Beach

Para disminuir gastos, tratábamos de no hacer las 3 comidas del día en la calle, tuvimos la suerte de poder alojarnos en casa de nuestra amiga en donde podíamos desayunar y/o cenar comprando algo del super en Walmart o Target que era lo que nos quedaba cerca. Cuando nos tocaba comer en la calle buscábamos opciones que no fueran tan caras y que fueran de acorde también a nuestros hijos :)

Ahora sí después de habernos relajado un par de días en la playita y cargado pilas después del largo camino, viajamos a Orlando que esta a un par de horas si no mal recuerdo para por fin llegar a Disney. En Orlando nos quedamos en un tipo departamento muy cerca de Disney y que tenía varias recamaras para que nos pudiéramos acomodar bien, también tenía una cocinita para desayunar y/o cenar y preparar snacks para llevarnos a Disney.

Ya estando en Disney, en verdad que la magia comienza!! de pronto te sientes niñ@ también :D jeje y ver las caritas de asombro de nuestros hijos viendo el castillo y conocer a los personajes de las películas, es super bonito!!

Fuimos en temporada alta, si había mucha gente, en algunos juegos nos tocaron filas largas pero todo vale la pena :) Obviamente en el corto tiempo que estuvimos no alcanzamos a recorrer todos los parques ni subirnos a todos los juegos pero tuvimos la suerte de conocer y esperemos que en un futuro no muy lejano podamos ir de nuevo :) Para las niñas las princesas son lo máximooo, mi niño como que obvio no se emocionaba tanto pero en los juegos si estaba super divertido.

Para poder ahorrarnos algo, además de las comidas que por cierto puedes ingresar a los parques con toda la comida y bebidas que desees. Procuramos no comprar muchos souvernirs dentro de los parques, en Target o Walmart encuentras bastantes cosas y algunas hasta más bonitas, eso si mucho más baratas.

También fuimos a Universal Studios, y ahí sí es más para niños y papás jeje. porque hay mucho de películas de niños pero también de adultos, de super heroes y las más clásicas. Los personajes están mas alcance de verlos y poderse tomar una foto con ellos a diferencia de Disney y no nos toco que hubiera tanta gente. Los juegos sin duda son más modernos, aunque hay juegos solo para adultos ... comprando pases express tenemos acceso a unas salitas de espera en donde por ejemplo nosotros que íbamos 2 familias podíamos quedarnos primero 2 adultos cuidando a los niños mientras los otros 2 subían directo y sin hacer filas. En la salita de espera, había baños, cambiadores, bebederos, pantallas con películas, de verdad que super bien!!

Después de Universal Studios ahora si tratamos de salir muy temprano para cumplir con el itinerario de 2 días de viaje y si lo logramos. "Sufrimos" el largo camino jajaja pero todo vale la pena :) de verdad que es una gran aventura y es una gran experiencia para nuestros hijos para toda la vida.

Espero que nuestra experiencia les sirva de referencia para que se animen hacer un viaje como este! Quien ya haya estado en Disney cuéntenme sus aventuras jeje

Les recomiendo visitar el blog de mi amiga Carmen que me ayudo muchisimo porque escribe una  Mini-guia-disney-world donde plática de sus vacaciones.